MyTEAM Developer Diary

¡Un saludo a todos!  Soy Erick Boenisch, productor sénior de NBA 2K19, y estoy aquí de nuevo para mostraros lo que os espera en Mi EQUIPO este año.  El fabuloso equipo de Visual Concepts ha estado trabajando duro para crear una experiencia completamente nueva en Mi EQUIPO para NBA 2K19.  ¡Por suerte para mí, voy a tener el privilegio de contaros todo lo que han hecho!

Cuando era niño, coleccionaba cartas de baloncesto.  Jamás olvidaré lo que sentí cuando saqué la carta n.º 1 de la colección Upper Deck de la temporada 1992-1993, un Shaquille O'Neal.  O la carta Hoops del rookie David Robinson en la temporada 1989-1990.  Como coleccionista, esos momentos en los que consigues algo especial están llenos de emociones que conservas el resto de tu vida.  Por desgracia para las cartas físicas de baloncesto, acaban guardadas en cajas.  Y ahí suele terminar la diversión.  En cambio, ese es uno de los aspectos positivos de Mi EQUIPO.  Conseguir esa carta que tanto se te resistía no es más que el comienzo de la diversión. ¡Este año nos hemos centrado en que lo paséis genial y tengáis más oportunidades que nunca de disfrutar de vuestras colecciones!

Y ahora que he demostrado lo viejo que soy con esa anécdota, ¿qué os parece si hablamos de la nueva experiencia Mi EQUIPO?

 

Filosofía

El equipo ha analizado al detalle el modo Mi EQUIPO de NBA 2K18 para saber qué funcionaba y qué no.  Gracias a ello, hemos identificado varios elementos que podríamos mejorar mucho.  Quiero ser sincero con vosotros y contaros lo que vamos a hacer para corregirlos en NBA 2K19.

Packs: en conjunto, no teníamos la sensación de que estuvierais consiguiendo las cartas que queríais a un ritmo satisfactorio.  Esto va a mejorar en NBA 2K19. Creo que jugar con las cartas más recientes y con las mejores es muy divertido, y desde el equipo queremos que disfrutéis más de esta experiencia.

Un cambio que me gusta mucho del diseño de los packs de este año es que ahora están clasificados por niveles, por lo que ahora tendréis muchas más opciones a la hora de elegir.  Usemos como ejemplo los packs Retro del año pasado.  El pack no aseguraba un jugador Retro, tal y como se podría deducir por su nombre.  ¡Este año, habrá una opción de pack Retro que os garantizará un jugador de este tipo en cada pack!  Este nivel de detalle y cuidado se extiende a todo el modo Mi EQUIPO.  ¡Creo que la experiencia de este año será más satisfactoria que nunca!

Nuevo contenido:  al echar la vista atrás, sentimos que la frecuencia de contenidos nuevos el último año fue demasiado baja.  Hubo muchos periodos de tiempo en los que la comunidad estaba lista para recibir más contenido, pero no llegó.  En NBA 2K19 vamos a incluir más y mejor contenido (que detallaré más abajo), junto con un calendario dinámico repleto de lanzamientos.  Toda esta actividad vendrá en forma de packs, nuevas cartas exclusivas en packs ya existentes, un nuevo diseño para las cartas Momentos y un aumento de códigos de vestuario para días en los que no haya nuevo contenido.

 Ritmo de contenido:  creemos que el ritmo con el salían las mejores cartas no era el adecuado.  Durante mucho tiempo estuvisteis sin Amatistas.  Queríais más Diamantes.  ¡Y ni siquiera sabíais cómo era el Diamante Rosa!  En NBA 2K19, habrá cartas Amatista desde el primer día. Tendréis Diamantes disponibles (mucho) antes.  Incluso hay un Diamante Rosa programado para septiembre (¡septiembre!).  ¡Este año vamos a jugar a un modo totalmente diferente!

Las próximas novedades de las que me gustaría hablaros son los nuevos modos de juego que hemos creado para vosotros en el modo Mi EQUIPO de NBA 2K19.  Para hacer hueco a estos modos nuevos, hemos decidido retirar Paquete y Playoffs y Supermáximo para centrar todos nuestros esfuerzos en crear estas experiencias dinámicas.  Estamos seguros de que disfrutaréis mucho con el nuevo contenido.  ¡Vamos allá!

 

Mi EQUIPO Ilimitado

Mi EQUIPO Ilimitado es un nuevo modo competitivo online para NBA 2K19 que os permitirá jugar con vuestros 13 mejores jugadores frente a rivales de todo el mundo.  Mi EQUIPO Ilimitado es una experiencia fácil de comprender, aunque ofrece múltiples capas de recompensas en función del tiempo que juguéis.

Mi EQUIPO Ilimitado es un modo competitivo online que debuta en NBA 2K19 y os permitirá jugar con vuestras mejores cartas sin restricciones.  ¡Podréis ganar MT (puntos Mi EQUIPO), packs de cartas gratis, fichas de recompensa y, si sois lo suficientemente buenos, las cartas exclusivas del Jugador del Mes!

Hablemos de cómo funciona y fijémonos en la captura de pantalla de arriba como referencia.  En este modo tendréis que competir contra otros usuarios en bloques de (hasta) 12 partidos.  El objetivo es conseguir las máximas victorias posibles (dentro de esos 12 partidos) antes de perder 3 veces.  Cuando caigáis derrotados 3 veces, tendréis que empezar de nuevo.  ¡Llegado ese momento, recibiréis la recompensa que aparezca en el cuadro de premios!  Los que acabéis el bloque de 12 partidos con un registro de 10-2 u 11-1 recibiréis grandes recompensas, como MT (puntos Mi EQUIPO) y packs de cartas gratis que irán cambiando a lo largo del año.

Además, quienes logréis la hazaña de acabar con un 12-0, recibiréis la ultraexclusiva carta del Jugador del Mes. Cada mes incluiremos una nueva carta de Jugador del Mes para que intentéis haceros con ella.  ¡Y solo estarán disponibles a través de la experiencia Mi EQUIPO Ilimitado!  Si tenéis la habilidad necesaria para completar la colección de Jugador del Mes y os hacéis con todas las cartas, recibiréis la carta exclusiva de Isiah Thomas Ópalo Galaxia!  ¿ÓPALO GALAXIA?  Las cartas Ópalo Galaxia son extremadamente raras y son las mejores del modo Mi EQUIPO en NBA 2K19.  ¡Os conviene tenerlas en vuestro equipo, creedme!

 

Triple Amenaza

Triple Amenaza es una nueva experiencia para un jugador en el modo Mi EQUIPO de NBA 2K19.  En 2K18, echamos en falta un modo 3 contra 3, que tanto gustó en el Barrio.  Año tras año, Mike Wang y su equipo han ido mejorando esa experiencia cada vez más.  Triple Amenaza es una muestra el trabajo que han realizado en las mecánicas del 3 contra 3, y creemos que os va a encantar.

¡Triple amenaza es una de las novedades de NBA 2K19, una experiencia para un jugador que supone el regreso del 3 contra 3 a Mi EQUIPO!  ¡Con la nueva y creativa mecánica de "sacar bolas", tanto los rivales como los premios que consigáis por ganar a los diferentes equipos de la NBA serán cosa del azar!

¡Es probable que miréis la captura de pantalla y os preguntéis qué estamos tramando!  En Triple Amenaza, vuestro objetivo será derrotar a los 30 equipos de la NBA de División en División.  Antes de cada partido podréis sacar una bola para que el azar se encargue de determinar el equipo al que os enfrentaréis.  ¡Si derrotáis al equipo la primera vez que os enfrentéis a él, recibiréis la bonificación de puntos Mi EQUIPO que aparezca junto al logotipo del equipo (si la hay)!  Cada vez que completéis una división, obtendréis una cantidad determinada de fichas de recompensa (que se ven en el centro de la captura de pantalla).  ¡Más adelante hablaré de lo que son y lo que podréis hacer con ellas!

Cuando hayáis superado las seis Divisiones de la NBA, se desbloqueará un 7.º tablero de Triple Amenaza.  Este 7.º tablero es una experiencia sin fin, que ofrece algunos de los mejores premios de Triple Amenaza.  Para lograr estas recompensas, tendréis que derrotar a los equipos con los mejores jugadores de cada franquicia (pensad en un equipo de 3 formado por Shaq, Kobe y Magic, por ejemplo).  Además de conseguir puntos Mi EQUIPO, también podréis ganar fichas de recompensa, packs de cartas personalizados de Triple Amenaza y cartas exclusivas que aparecerán en momentos concretos del año.  En resumen, Triple Amenaza es una experiencia diseñada para recrear el baloncesto fuera del parqué que tanto os gusta.  El apasionante diseño del modo os dará la opción de decidir hasta cierto punto a qué rivales os enfrentaréis y los premios por los que competiréis. 

 

Triple amenaza online

Triple amenaza online ofrece la misma experiencia de juego 3 contra 3 que ya expliqué en el apartado anterior, pero tal y como indica su nombre, se trata de un modo online que te permitirá medir tus habilidades contra jugadores de todo el mundo.

El funcionamiento de este modo es bastante sencillo.  Al acabar cada partido, tendrás la oportunidad de sacar una o más bolas y conseguir estupendos premios.  El número de bolas dependerá de los partidos que hayas jugado.  En Triple amenaza online, te enfrentarás a otros jugadores hasta completar 10 partidos o sufrir 3 derrotas, lo primero que ocurra.  Si logas llegar hasta el final y ganar ese 10.º partido, podrás sacar 5 bolas o, dicho de otra forma, ¡conseguir 5 premios!  ¡Y cuando alcances cierto nivel en la clasificación, podrás sacar bolas de premio incluso tras sufrir una derrota!  Las derrotas importan mucho en este modo.  Si te derrotan 3 veces antes de jugar 10 partidos, quedarás eliminados y tendrás que volver a empezar. 

¡Triple amenaza online llega a NBA 2K19 para que demuestres tus habilidades en partidos 3 contra 3 frente a rivales de todo el mundo!  En Triple amenaza online las victorias te darán balones de premios.  ¡Los premios serán totalmente dinámicos e incluirán MT (puntos de Mi EQUIPO), fichas de recompensa, packs de cartas personalizados de Triple amenaza y, en ocasiones, cartas únicas de Mi EQUIPO que no se encuentran en ninguna otra parte del juego!

Tengo la impresión de que Triple amenaza online será uno de los modos de juego más populares de Mi EQUIPO este año.  ¡El equipo lo está pasando en grande jugando a estos partidos e intentando conseguir todas las bolas de premio que puedan! Los premios serán totalmente dinámicos e incluirán toda clase de cosas, como MT (puntos de Mi EQUIPO), fichas de recompensa, packs de cartas personalizados de Triple amenaza y cartas exclusivas que aparecerán en momentos concretos del año (tal y como ya expliqué en la sección anterior).  ¡Nunca se sabe qué cartas pueden salir en los premios de edición limitada de Triple amenaza online!

 

Desafíos (un jugador y multijugador)

Los desafíos fueron una de las experiencias más populares del modo Mi EQUIPO del año pasado.  Este elemento del modo Mi EQUIPO es muy dinámico, pues añade nuevas experiencias jugables cada semana. ¡Y en NBA 2K19 regresan, mejores que nunca!

Al igual que el año pasado, recibiréis hasta 5 nuevos desafíos para un jugador a la semana.  Sin embargo, una de las principales diferencias con respecto al año pasado es que el contenido no tendrá una fecha límite.  Esto significa que aquellos de vosotros que decidáis no comprar el juego desde su lanzamiento (¿en qué estáis pensando?) podréis seguir jugando a los desafíos de las semanas anteriores.  ¡A medida que avance la temporada, se irá acumulando el contenido de los desafíos!

Además, este año contaremos con una nueva función, los desafíos multijugador.  Ya probamos esta función en un par de ocasiones en NBA 2K18, y la respuesta fue espectacular.  ¡A todos os encantaron!  En NBA 2K19 incluiremos desafíos multijugador todas las semanas y durante toda la temporada.  Al contrario que los desafíos para un jugador, estas experiencias finalizarán cuando acabe la semana.  Los desafíos multijugador son una gran oportunidad para que pongáis a prueba vuestra habilidad contra otros jugadores en situaciones concretas... y consigáis grandes recompensas por participar.

Todos los miembros del equipo creemos que el modo Mi EQUIPO debe reforzarse con regularidad durante la temporada.  Se trata de una experiencia viva y en constante cambio.  La evolución de los desafíos mantendrá esa novedad en todo momento y hará que encontréis algo nuevo que hacer cada semana.

¡Pero hay más!  Los desafíos del calendario serán completamente diferentes este año.  El año pasado, al lanzar el juego, había 30 partidos programados para los 30 equipos.  Eso eran 900 partidos... ¡Menuda locura!  Y, para colmo, llegamos a la conclusión de que las recompensas no estaban a la altura de vuestro tiempo y esfuerzo.  En NBA 2K19 vamos a lanzar dos calendarios de 15 partidos cada dos semanas durante toda la temporada.  15 parece un buen punto de equilibrio en comparación con los 30 por equipo que teníais que jugar el año pasado.  Más aún si tenemos en cuenta que la mayoría de partidos son de duración reducida.  Además, y a modo de incentivo, las recompensas merecerán la pena, os lo aseguro.  Ganaréis un montón de puntos Mi EQUIPO y fantásticas cartas de agente libre y, cuando venzáis en el 15.º y definitivo partido del calendario, recibiréis 3 fichas de recompensa y un pack de cartas retro gratis, con un jugador retro garantizado para vuestra colección.  Hablaremos más de los jugadores retro más adelante.  ¡Serán un punto fuerte de este año!  Bueno, uno de los muchos puntos fuertes de este año.

Por último, los desafíos Momentos también regresan a NBA 2K19.  Estos desafíos se crean de forma dinámica durante la temporada cuando un jugador demuestra su talento con una actuación excepcional y, como cabría esperar, son una gran forma de conseguir puntos Mi EQUIPO para mejorar vuestro equipo.  Con el lanzamiento del juego habrá disponible un primer desafío para vosotros. Tendréis que derrotar a DeAndre Ayton y los Suns para arruinar su debut en la NBA.  ¡Si lo conseguís, recibiréis 2.000 puntos Mi EQUIPO!  Ya os digo que los premios serán mucho mejores este año.

 

Dominación

¡Ni siquiera nuestro gran modo Dominación podía librarse de un lavado de cara total para NBA 2K19!  Este modo es uno de los preferidos de los jugadores desde hace muchos años.  Este año, en vez de jugar los partidos siguiendo un orden fijado, podréis hacerlo en la División que queráis.  Por ejemplo, podéis empezar con la División Pacífico y luego decidir que queréis cambiar y empezar con la Suroeste.

Hemos recibido muchos comentarios de nuevos jugadores que aseguraban llegar a un punto en el que les era muy difícil derrotar a ciertos equipos.  Este año, si os encontráis con un equipo al que os cuesta superar, podéis pasar a otra División y seguir progresando.  Este progreso os permitirá mejorar vuestro equipo para volver más tarde e intentar vencer a esos equipos. 

Cuando dominéis a los cinco equipos de una División, conseguiréis un montón de fichas de recompensa (os prometo que explicaré esto ahora mismo).  Al igual que en el pasado, hay tres tipos de Dominación:

- Dominación NBA: coged vuestro Mi EQUIPO y derrotad a todos los equipos de la NBA para mejorar vuestra plantilla.

- Dominación de Fantasía: este modo, mi favorito, os permitirá enfrentaros con vuestro Mi EQUIPO a algunos rivales tan estupendos como divertidos.  Jugaréis, entre otros, contra el Mejor Quinteto NBA de 2018, la clase de draft de 2004, un equipo de grandes estrellas de la ABA, a otro formado solo por MVPs de las Finales, etcétera.  Tal desafío se merece una recompensa a la altura.  ¡Si lográis derrotar a todos estos equipos, recibiréis el primer jugador Diamante del año!

- Dominación All-Time: jugad contra los mejores jugadores de la historia de todos los equipos de la NBA en el desafío de Dominación definitivo.  Si lográis dominar a todos estos equipos, recibiréis un Diamante Rosa.  ¿Ya he captado vuestra atención?  ¡Os dije que las recompensas son mucho mejores este año!  ¡Vamos allá!

 

Fichas de Recompensa

Recordaréis que he hablado de Fichas de Recompensa cuando comentaba los premios y lo que podréis ganar este año.  Es un aspecto que hemos añadido este año y del que me he enamorado por completo.  Estéis donde estéis dentro de Mi EQUIPO, al completar contenido ganaréis Fichas de Recompensa.  Cuando tengáis fichas suficientes, dirigíos al Mercado de Recompensas para ver las ofertas disponibles.  El Mercado de Recompensas os permitirá ir mejorando vuestro equipo este año.

Cuando entréis por primera vez, podréis intercambiar vuestras Fichas de Recompensa por jugadores Esmeralda.  Cuando estéis empezando, estas opciones os permitirán mejorar vuestro quinteto de manera considerable.  ¡Os recomiendo que consigáis estos jugadores cuanto antes!  Cuando tengáis suficientes jugadores Esmeralda, se abrirá el mercado de jugadores Zafiro, luego el de jugadores Rubí y así sucesivamente.  Con la cantidad suficiente de Fichas de Recompensa, acabaréis llegando a los mercados Diamante, Diamante rosa y Ópalo Galaxia.  Aquí es donde están las mejores cartas de Mi EQUIPO.  Y este es vuestro objetivo.  La mejor forma de llegar a lo más alto es probar todas las experiencias de Mi EQUIPO.  ¡Sea cual sea el modo de juego que más os guste, os garantizo que podréis ganar Fichas de Recompensa en todos ellos!

Juguéis a lo que juguéis en Mi EQUIPO de NBA 2K19, recibiréis Fichas de Recompensas a medida que progreséis.  Las Fichas de Recompensa se pueden canjear por jugadores que convertirán vuestro quinteto en un equipo formidable.  ¡Con el esfuerzo suficiente, desbloquearéis jugadores Diamante, Diamante rosa y hasta Ópalo Galaxia!

Hay un elemento más dentro del Mercado de Recompensas que os ofrecerá muchas sorpresas durante el año.  Se trata del Mercado de Fichas.  El Mercado de Fichas es un lugar en el que podréis gastar las que os sobren para obtener contenido exclusivo.  Aunque el contenido cambie constantemente, en ocasiones os permitirá comprar packs de cartas con fichas en lugar de con VC o puntos Mi EQUIPO.  Podréis comprar packs nuevos y también packs que no hayan salido aún a la venta en el mercado de packs. Y también podréis comprar ediciones limitadas de cartas que solo estarán disponibles allí.

Por si aún no os habéis dado cuenta, este año vamos a dar la vuelta a Mi EQUIPO para crear una experiencia al servicio de vosotros, los jugadores.  ¡Estamos deseando ver cómo progresan vuestros equipos en Mi EQUIPO con todas las mejoras y recompensas disponibles!  Pero aún nos queda mucho por ver.  Sigamos...

 

Retos Diarios

Hablando de cosas que os ayudarán a mejorar vuestro equipo más rápido, pasemos ahora a una novedad de Mi EQUIPO para NBA 2K19: los Retos Diarios.  Cada día, cuando iniciéis sesión, os daremos tres objetivos enfocados en las estadísticas.  Cuando estéis empezando, los retos serán muy sencillos.  Anota estos puntos en un partido con un jugador. Reparte estas asistencias con un jugador.  ¡A medida que vayáis completando estas pruebas, os recompensaremos con puntos de Mi EQUIPO para ayudaros a ir completando vuestra colección!

El sistema está diseñado para que las pruebas se vayan haciendo más difíciles a medida que aumente el talento de vuestro equipo.  Por suerte para vosotros, la cantidad de puntos Mi EQUIPO que podréis obtener aumentará en paralelo a la dificultad de los retos.

Nuestra filosofía al crear los Retos Diarios consistía en recompensaros por entrar y jugar cada día.  No queríamos que el diseño os obligara a cambiar la forma en que jugáis para "engañar" al sistema y poder completarlas.  Sabemos que eso no es divertido.  Al final, los retos son justo lo que buscábamos, un sistema divertido que os ayudará a conseguir puntos Mi EQUIPO de forma constante mientras entréis al juego y juguéis. ¡Disfrutadlo!

 

Códigos de vestuario

Imagino que al leer esto estaréis o bien frustrados o bien sonriendo de oreja a oreja.  Una de las dos.  Los códigos de vestuario son una verdadera satisfacción si tenéis la suerte de conseguir una carta.  Pero sabemos que encontrarse con un mensaje que avisa de que se han acabado las cartas puede ser muy frustrante.  Hemos recibido muchos comentarios al respecto.  De estudiantes que están en clase y pierden la oportunidad de conseguir los códigos;  de adultos que están en el trabajo cuando aparecen los códigos;  hasta hemos recibido mensajes de seguidores de distintos países que nos comentaban que la hora habitual de entrega de códigos los pillaba en plena noche.  Por todo ello, hemos realizado algunos cambios.

Es cierto que seguiremos lanzando códigos de vestuario limitados de vez en cuando, para que estéis atentos, pero tenemos un nuevo tipo de códigos de vestuario para NBA 2K19. Y sé que os va a encantar.  Con estos nuevos códigos, todos tendréis la oportunidad de conseguir premios.  Cada código se podrá usar una vez, lo que significa que podréis tratar de conseguir el premio anunciado (una carta, por lo general) al llegar a casa después del trabajo, el colegio, el gimnasio o cualquier otro sitio de vuestra vida diaria.  No está mal, ¿eh?

Así es como funciona.  Cada código de vestuario de este tipo solo puede ser canjeado una vez por persona.  Esto os permitirá conseguir una bola de premio gratis que os dará un 10 % de probabilidades de conseguir el premio anunciado (con algo de práctica, descubriréis que las probabilidades son muy superiores al 10 %).  Esto hará que los códigos de vestuario se asemejen a las bolas de premio de Triple Amenaza que describí con anterioridad.  El proceso no podría ser ni más directo ni más sencillo.

Ah, y los premios ya no se limitan a cartas, como en años anteriores.  Hay códigos de vestuario que os podrían dar puntos Mi EQUIPO  o Fichas de Recompensa.  Y cartas, por supuesto. ¡O incluso todo lo anterior, en algunos casos! Este año, los códigos de vestuario van a repartir mucha diversión.

¡No se me ocurre mejor modo de mostraros el nuevo sistema que regalar el primer código de vestuario de NBA 2K19!  No os voy a decir qué desbloquea, pero el código estará ahí, esperando para cuando compréis el juego.  ¡Ahí lo tenéis, amigos!

GETIT-DUWW7-AN5F3-FPEZB-9VMWC

Este es un buen momento para recordaros cómo podéis permanecer en contacto con nosotros para estar al tanto de lo último en códigos de vestuario, lanzamientos de packs y otras actualizaciones de Mi EQUIPO.  ¡Seguidnos a través de @NBA2K_MyTEAM en Twitter y @NBA2K en Facebook!

 

Niveles de coleccionista

¡Tras un año sabático, vuelven los niveles de coleccionista en NBA 2K19!  Esta función es una de mis preferidas, pues fomenta el coleccionismo de cartas.  ¡De todas ellas!  Para quienes no sepáis de qué se trata, dejad que os lo explique.

El tamaño de vuestra colección viene dado por el número de cartas no consumibles (jugadores, entrenadores, etc.) que tengáis.  El nivel de coleccionista viene definido por el número de cartas de ese tipo que tenéis simultáneamente en vuestra colección.  A medida que aumente el tamaño de vuestra colección, iréis recibiendo premios: puntos Mi EQUIPO, fichas de recompensa, Diamantes, Diamantes Rosa...

Uno de los motivos por los que me gusta esta función es que casi nunca me llevo una decepción cuando abro un pack.  Si consigo una carta que aún no tengo, significa que estoy un poco más cerca de llegar al siguiente nivel y conseguir otro premio exclusivo.  El otro motivo por el que me gusta es que me anima a entrar en la Casa de Subastas en busca de cartas que engrosen mi colección.  Este año, la Casa de Subastas estará mucho más viva, llena de jugadores que harán todo lo posible por conseguir el premio final.  Ya veréis qué divertido...

 

Cartas Termómetro

Quienes hayan reservado la Edición Aniversario de NBA 2K19 tal vez se hayan dado cuenta de que su reserva incluía 10 packs Termómetro para Mi EQUIPO.  Esta nueva clase de cartas se desvelará en Mi EQUIPO justo antes del comienzo de la temporada de la NBA (cuando comenzaréis a recibir los packs semanales, si realizasteis la reserva).

La esencia de esta característica es sencilla, pero añade tanto dinamismo a vuestros quintetos que acabaréis intentando coleccionar todos los jugadores.  Todos los jugadores de la NBA tendrán una carta Termómetro.  Estas cartas tendrán la misma valoración que las de la colección básica (las que podréis conseguir en los packs de Liga).  Lo especial de estas cartas es que, cuando un jugador realice un gran partido en la vida real, su carta Termómetro se activará durante 48 horas en Mi EQUIPO.  ¿Qué significa esto?

Las cartas Termómetro debutan en NBA 2K19 y registran el rendimiento real de los jugadores de la NBA.  Cuando un jugador tenga una actuación muy destacada en un partido real, su carta de Termómetro se activará en Mi EQUIPO y aumentará sus atributos.  Esta captura de pantalla muestra el aspecto base de la carta de Termómetro de Giannis Antetokounmpo y cómo cambia cuando se activa (sí, ¡las llamas se mueven!).  ¡Buscad cartas de Termómetro en el mercado de packs al comienzo de la temporada NBA!

Cuando se activa una carta Termómetro, el jugador mejora sus atributos durante las 48 horas que permanecerá activa la carta. La mejora dependerá del rendimiento del jugador en el partido en cuestión.  Un esfuerzo considerable hará que mejoren los atributos del jugador, mientras que una actuación "impresionante" hará que entre en racha, pero sus atributos no mejoren tanto.  Hay tres niveles de activación para cada jugador, tanto en defensa como en ataque.

En el equipo nos lo hemos pasado en grande jugando con esta característica (con los atributos de la temporada 2017-2018 para ponerla a prueba) y buscando el quinteto perfecto de cartas activadas para intentar tener las máximas posibles a la vez. Este elemento supuso todo un reto e hizo que tuviera que cambiar mi quinteto a diario para asegurarme de que jugaba con mis mejores jugadores. ¡Las cartas se activaban y desactivaban todos los días!  Esto os obligará a replantearos vuestro quinteto constantemente.  ¡Si sois como yo, también cambiaréis vuestros hábitos de compra en la casa de subastas y pasaréis a buscar jugadores que equilibren constantemente vuestros equipos cuando estén en racha!

Aún no es tarde para reservar la Edición Aniversario de NBA 2K19 y conseguir vuestros 10 packs Termómetro de Mi EQUIPO (¡junto con el resto de artículos!).  Haced clic aquí para empezar con ventaja: https://nba.2k.com/2k19/es-ES/buy/

 

Colección 20 Aniversario

NBA 2K19 supone un hito impresionante para todo el equipo de Visual Concepts.  Esta será nuestra 20ª edición de NBA 2K, un juego que ha ido expandiéndose y creciendo año tras año.  ¡Y no tenemos intención de bajar el ritmo!

En Mi EQUIPO, queríamos celebrar este hito con una colección de cartas que homenajeará a todos y cada uno de los jugadores que han estado presentes en la portada de NBA 2K.  Esta colección ha recibido el nombre de "Colección 20 Aniversario".  Poco después del lanzamiento del juego, y durante toda la temporada, iremos incluyendo en los packs una nueva carta del 20 Aniversario cada pocas semanas.  Estás cartas serán algunas de las más potentes de todo Mi EQUIPO.  De hecho, la primera carta disponible de la Colección 20 Aniversario será la primera carta Diamante Rosa de NBA 2K19.  ¡Imagino que querréis haceros con ella cuando esté disponible, así que prestad atención!

La Colección 20 Aniversario está compuesta por 18 de las mejores cartas de Mi EQUIPO.  Estas 18 cartas estarán divididas entre la Serie I (6 cartas), la Serie II (6 cartas) y la Serie III (6 cartas).  ¡Cuando consigáis las 6 cartas de una serie, recibiréis como recompensa una exclusiva y potente carta Ópalo Galaxia que no podréis conseguir en ninguna otra parte!  Las 3 cartas Ópalo Galaxia que se obtienen al completar la colección son realmente únicas, así que os animo a aprovechar todas las oportunidades para conseguir las cartas del 20 Aniversario en cuanto estén disponibles. ¡Buena suerte y a por ellas!

 

Colecciones Retro

Uno de los aspectos que más me gustan de Mi EQUIPO es cómo nos permite recordar a algunos de los mejores jugadores de la historia de la NBA.  Además, da a los usuarios la posibilidad de responder a preguntas como "¿Qué habría pasado si este jugador hubiera jugado junto a este otro?".  La fantasía de este modo resulta tan única como atractiva.  Como fan absoluto de la historia de la NBA, siempre quiero más jugadores de este tipo en Mi EQUIPO.

Por eso, el equipo ha querido hacer algo diferente con los jugadores retro de NBA 2K19.  El plan que se nos ha ocurrido para este año nos permitirá destacar a ciertos equipos y jugadores. Para empezar, habrá packs retro de los Grizzlies y los Hornets disponibles desde el día de lanzamiento. Los únicos jugadores retro disponibles en esos packs serán de estas dos franquicias. Cada dos semanas, eliminaremos el pack antiguo y añadiremos un pack retro nuevo con dos equipos nuevos.  De este modo, podremos hacer que las nuevas generaciones conozcan a algunos de los jugadores que han convertido la NBA en lo que es en la actualidad.

Desde el día del lanzamiento, habrá cartas retro Amatista que podréis conseguir en estos packs.  ¿Quién no querría una carta Amatista desde el primer día?  Os damos un adelanto: una de las cartas Amatista de estos packs será un Baron Davis en su etapa de los Hornets.  ¡Os interesa tenerla, en serio!  ¡Igual que todas las demás, que ni siquiera he mencionado!

Los nuevos packs retro, rediseñados para NBA 2K19, se lanzarán cada dos semanas con dos artículos nuevos.  En el momento del lanzamiento, incluirán cartas de los Grizzlies y los Hornets.  Podréis conseguir esta carta de Baron Davis Amatista (entre otras muchas) desde el primer día.  ¡Las Amatistas están a la vuelta de la esquina!  ¡Vamos allá!

 

Notificaciones

Esta es otra incorporación que marcará la diferencia y hará que podáis saber mejor lo que pasa en Mi EQUIPO.  El concepto es sencillo.  Cuando haya algo que requiera vuestra atención, os avisaremos mediante una notificación en el menú principal de Mi EQUIPO.  Aquí tenéis algunos ejemplos de alertas que se crearán para que podáis actuar en caso de que lo creáis necesario:

- Si alguien ha superado vuestra oferta en una puja activa en la Casa de Subastas os avisaremos por si queréis aumentar la puja.

- Si una venta finaliza y sois los ganadores, os lo notificaremos para que podáis ir a por vuestra nueva carta.

- Si habéis reunido suficientes cartas pasa pasar al siguiente nivel de coleccionista, os avisaremos para que vayáis a por vuestra recompensa.

- Cuando os esté esperando un nuevo pack de premio (por ejemplo, cuando esté disponible uno de los packs de la reserva), aparecerá un mensaje para que no os olvidéis de reclamar vuestro contenido.

- Cuando hayáis completado un objetivo, os lo haremos saber para que vayáis al menú y reclaméis vuestra recompensa.

Etcétera.  Puede que parezca que las notificaciones son una novedad menor, pero tras ellas hay un trabajo que quiere garantizar que vuestra experiencia en Mi EQUIPO sea lo más cómoda y práctica posible.  Hemos invertido mucho tiempo en pensar cómo jugáis a Mi EQUIPO y qué cosas son importantes en esta experiencia.  Confiamos en que sepáis apreciar esta pequeña gran novedad.

 

Glosario de cartas

El glosario de cartas es una de las novedades de NBA 2K19, una parada obligatoria para todos los que estáis leyendo esto y lo encontráis interesante, pero no tenéis del todo claro cómo dominar todos los aspectos del modo.

Esta función os permitirá aprender algo más sobre cada tipo de carta.  ¿Qué hago con las cartas de insignia?  ¿En qué me beneficia tener un entrenador?  ¿Cómo funcionan las cartas Termómetro?  Las respuestas a estas y otras preguntas se encuentran en el glosario de cartas.

 

Una interfaz totalmente renovada

Dejad que empiece con un dato:  todos y cada uno de los menús de Mi EQUIPO se han rediseñado/optimizado para NBA 2K19 para garantizar que la experiencia del usuario sea la mejor posible.

Una de las cosas que queríamos mejorar era lo soso que resultaba el acceso a este modo. Hasta ahora, aterrizabais en un menú que no indicaba las novedades y ni siquiera os decía a qué deberíais estar jugando en un día en concreto. Era algo que había que arreglar.

¡Con el nuevo Mi EQUIPO de NBA 2K19, siempre sabréis cuándo se añade nuevo contenido al juego!  También podréis acceder sin interrupciones a los retos diarios, el Mercado de Recompensas y los progresos de vuestros objetivos.  ¡Jugar y navegar por Mi EQUIPO nunca ha sido tan fácil!

El primer menú que queríamos modificar era el principal del modo. Es lo primero que veis cada vez que entráis en Mi EQUIPO.  Como podréis ver en la captura de pantalla de arriba, el menú tendrá un panel enorme con un conjunto de imágenes en rotación que garantizará que conocéis las novedades de contenido (cartas/packs, nuevos desafíos para un jugador/multijugador, nuevos desafíos del calendario, etc.) disponibles para jugar en Mi EQUIPO.  Además, también tendréis acceso rápido a los retos diarios de cada día, los progresos de vuestros objetivos y el mercado de recompensas, que os permitirá crear un equipo.

Nuevo Mercado de Packs

El rediseño del Mercado de Packs hace que la interfaz sea mucho más limpia y eso nos permite describir mejor los tipos de cartas que conseguiréis con cada pack.  Otra mejora que me gusta mucho es que los packs y cajas con el mismo tipo de cartas ahora están agrupados juntos.  Ya no tendréis que acceder a varias pantallas para ver vuestras opciones de compra.  Y, además, ¡ahora se ve mucho mejor!

Nueva Casa de Subastas

Este es otro rediseño visual basado en vuestros comentarios y en lo que nos ha enseñado la experiencia.  Hay dos novedades que destacan este año y que han mejorado enormemente el uso de este espacio:

- Al acceder a vuestros resultados de búsqueda, ahora veréis un icono en las cartas que ya tenéis en vuestra colección.  Podría parecer poca cosa, pero ya no tendréis que volver a mirar esa carta de LeBron Amatista pensando: "Quiero pujar por esta carta, pero ¿la tengo ya?  Puede que sí".  Eso se acabó.

- Ahora podréis acceder a la información básica (número de insignias, zapatillas, etc.) de cada carta que aparezca en pantalla sin tener que mover el cursor y marcar cada carta una por una.  ¡Más práctico, imposible!

Os agradecemos que hayáis seguido leyendo hasta aquí pero, como tampoco quiero extenderme demasiado, os resumiré algunos de los otros cambios que hemos implementado antes de poner punto y final a este diario de desarrollo.

Menú de colecciones rediseñado

El año pasado, cada vez que conseguía una carta nueva, era casi imposible encontrarla en el menú de colecciones.  A vosotros también os pasaba, ¿verdad?  El equipo ha realizado una serie de mejoras para mejorar la experiencia este año.  Estas son mis preferidas:

- En NBA 2K19 podréis buscar cartas dentro del menú de colecciones.  ¿Acabáis de conseguir una carta de James Harden y no sabéis a qué colección pertenece?  No os preocupéis. Buscad "Harden" y aparecerán todas las cartas de James Harden de vuestra colección en una sola vista.

- Ahora, el menú de colecciones incluye unos iconos de notificación que os llevarán hasta vuestras nuevas cartas.  Por ejemplo, si consigo un Kobe Bryant Serie personal, cuando entre en el menú de colecciones habrá una notificación en la colección "Serie personal".  Cuando entre ahí, el logotipo de los Lakers tendrá una notificación.  Y cuando quiera ver las cartas de la colección de los Lakers, mi nueva carta de Kobe Bryant tendrá también una notificación.  Debo admitir que la forma en que los menús dirigen al jugador al nuevo contenido es bastante inteligente.  ¡Se acabó la confusión!

Nueva apertura de packs/jugadores

Abrir packs es muy divertido, de eso no cabe ninguna duda.  Lo que no es divertido es pulsar una y otra vez el botón principal del mando porque la animación de apertura del pack es muuuuuuuuy lenta.  ¡En NBA 2K19, la apertura de packs en Mi EQUIPO será una experiencia mucho más simple y hará que abrir los packs sea mucho más fácil!

Nuevo menú Editar Quintetos

Este menú se me atragantaba mucho cuando jugaba a NBA 2K18. En NBA 2K19 le hemos dado un lavado de cara para que sea más fácil de usar.  El primer cambio que reconoceréis es que ahora podréis ver a los 13 jugadores de vuestra plantilla en pantalla, y no solo el quinteto inicial.  Intercambiar a un jugador es tan fácil como seleccionarlo y pulsar un botón.  ¡La secuencia de creación del quinteto del año pasado se ha terminado!  Estas son algunas de las otras mejoras de este año que más me gustan:

- ¿Queréis poner a vuestro nuevo LeBron James Ópalo galaxia de la Colección 20.º Aniversario en vuestro quinteto, pero no sabéis dónde está?  ¡No hay problema!  Este año podréis buscar al jugador que queráis e insertarlo fácilmente en vuestra alineación.

- Si sois de esos jugadores que intentan sacar el máximo partido a las bonificaciones de pericia del sistema (¡son mucho más fáciles de comprender este año!), ahora podréis tener un entrenador diferente para cada quinteto que creéis.

- La capacidad para personalizar vuestra franquicia y hacer ajustes como entrenador se ha simplificado mucho este año y se ha integrado directamente en el menú Editar quintetos.

 

El equipo de presentación de Visual Concepts ha trabajado a fondo para que Mi EQUIPO tenga un aspecto increíble este año y transmita unas sensaciones igualmente increíbles.  Este es un ejemplo de las muchas integraciones que han implementado. Aquí, la capa de sustituciones se ha remodelado en Mi EQUIPO para mostrar las diferentes cartas en juego.  ¡No podríamos estar más contentos con los cambios que hemos realizado en la experiencia de este año!

 

Integración de la presentación

¡El brillante equipo de presentaciones de Visual Concepts ha invertido mucho tiempo en integrar los elementos en Mi EQUIPO para que los nuevos modos de juego resulten especiales! 

Una de mis integraciones preferidas es el sistema de sustituciones durante el partido.  Cuando estéis jugando en cualquier otro modo de juego (fuera de Mi EQUIPO), los gráficos en pantalla mostrarán a menudo fotos de las caras de los jugadores sustituidos.  En Mi EQUIPO veréis las cartas de los jugadores sustituidos. Cuando entre en la cancha un jugador de nivel alto (como Diamante Rosa/Ópalo Galaxia), veréis una presentación centrada en él. Y todo esto se ha realizado con tanto cuidado que se adapta con total naturalidad a los nuevos modos. No es más que un ejemplo de las muchas novedades que podréis encontrar jugando al nuevo Mi EQUIPO.

 

Reflexiones finales

En el estudio compartimos una misma visión sobre Mi EQUIPO y su evolución en los próximos años.  En NBA 2K19, nuestro objetivo estaba bastante claro.  Queríamos establecer una nueva filosofía, una nueva imagen y una impresión que pusiera el énfasis en funciones de calidad que os hicieran pensar en NBA 2K19 siempre que estuvierais lejos del juego.  ¡Con los nuevos modos de juego Mi EQUIPO Ilimitado, Triple Amenaza y Triple Amenaza online (entre otros), creo que hemos logrado eso y mucho más!  ¡Este año estará plagado de novedades!

Sabemos lo importante que es tener una comunidad apasionada que nos cuente en todo momento lo que quiere y lo que necesita en el juego.  Si habéis leído cualquiera de mis diarios de desarrollo de otros años, sabréis que defiendo que la comunidad es una parte esencial del desarrollo del juego. Solo os pido que sigáis diciéndonos por dónde queréis que vaya este modo.  ¡El equipo de Mi EQUIPO está siempre ahí, atento a vuestros comentarios!

No podría estar más orgulloso del equipo que ha desarrollado todas estas novedades para vosotros este año.  Su trabajo incansable ha tenido como resultado el mejor modo Mi EQUIPO que hemos creado nunca.  Gracias a Abe, Peter, Robby, Scott, Kathy, Kijin, Yu, Zeleng, Ian, Ivan, Zongye, Evan y Jesse por su esfuerzo a lo largo de todo este año.  ¡Lo hemos conseguido!

Hasta la próxima, amigos.  ¡Estamos deseando que empecéis a jugar a NBA 2K19!

 

Erick Boenisch

alias SimBaller