INFORME 8/21/2020
NOVEDADES DE Mi EQUIPO EN NBA 2K21

¡Hola a todos! Soy yo otra vez, Erick Boenisch, productor ejecutivo de Visual Concepts. ¡Parece que fue ayer cuando escribí el diario de desarrollo de Mi EQUIPO de NBA 2K20! Todos los años espero con ganas a que llegue el momento de escribir este artículo; el equipo de Visual Concepts me lo pone fácil con su infinita ambición y su incansable ética de trabajo.

Ha sido un año interesante para todos nosotros. Nuestro mundo ha cambiado de muchas maneras. La forma en la que vivimos nuestra vida es muy diferente a como lo era el año pasado por estas fechas, pero algo que ha permanecido constante es la pasión y la ambición que hay detrás del grupo de personas que trabajan en Mi EQUIPO. Hemos diseñado gran parte del juego desde casa. Gracias a Zoom, ahora conozco el nombre y las caras de todos los niños que tienen un padre o una madre trabajando en Mi EQUIPO. Os puedo asegurar que han hecho sus cameos durante nuestras reuniones. Desde nuestra casa a la vuestra, ¡veamos qué tenemos preparado para vosotros en NBA 2K21!

 

Mi EQUIPO entre generaciones

Antes de sumergirnos en las novedades de este año, quiero empezar destacando un aspecto muy importante en lo que respecta a Mi EQUIPO y a la transición desde la generación actual a la nueva para PlayStation y Xbox.

Para aquellos que comenzáis vuestra experiencia de Mi EQUIPO en NBA 2K21 con el lanzamiento para PS4™/Xbox One el 4 de septiembre, me complace confirmaros que toda vuestra colección y vuestro progreso se trasladarán a la versión de nueva generación de 2K21 en cuanto comencéis a jugarla. Esto significa que tendréis acceso a todas las cartas que consigáis (y cualquier progreso de evolución asociado a ellas), a vuestro progreso en Dominación, Triple Amenaza, etc., y a vuestro saldo total de VC, puntos de Mi EQUIPO y fichas. ¡Lo tendréis todo! La única pega es que esto solo funcionará en la misma familia de consolas y con la misma cuenta. Es decir, de PS4™ a PS5™. Y de Xbox One a Xbox Series X. De PS5™ a PS4™ y de Xbox Series X a Xbox One, también. Pero de PS4™ a Xbox Series X y de Xbox One a PS5™ no funcionará. Tampoco funciona tener el juego en PS4™ o Xbox One en una cuenta y usar otra para PS5™ o Xbox Series X. Es bastante simple.

¡En NBA 2K21, vuestra colección y progreso de Mi EQUIPO pasarán de PS4™ a PS5™ y de Xbox One a Xbox Series X, para que podáis disfrutar de Mi EQUIPO durante todo el año!

El traspaso es bastante sencillo y no necesitáis hacer nada. De hecho, incluso podéis cambiar de la generación actual a la nueva y viceversa las veces que queráis. Pronto daremos más detalles sobre el juego de nueva generación.

Por último, y a modo de recordatorio. Todos los que compréis la Edición Mamba Forever en PS4™/Xbox One recibiréis una copia de la Edición Estándar de NBA 2K21 para la nueva generación de la misma familia de consolas. Podéis ver todos los detalles en las preguntas frecuentes. Es una gran oportunidad para comenzar a jugar a MI EQUIPO "pronto" este año, sin tener que preocuparos por perder tiempo o progreso. ¡Hemos pensado en vosotros!

Está bien. Y ahora, por fin, hablemos de las novedades.

 

Temporadas y contenido de temporada

Una de mis características favoritas de Mi EQUIPO es que el modo está en constante evolución, ya sea a través de nuevas cartas que cambian el meta, o de nuevo contenido con recompensas interesantes. Dicho esto, me he interesado mucho en estructurar esta evolución en un mecanismo en el que vosotros, nuestra comunidad, podáis sumergiros por completo. En NBA 2K21, estrenamos las Temporadas en MI EQUIPO. Pero vamos a dejar clara una cosa: las Temporadas son gratis para todo el mundo, no implican ningún componente de pago.

Tengo dos principios clave para el diseño de las Temporadas de Mi EQUIPO en 2K21: 1) Actualizaremos los premios de la mayoría de los modos de juego en cada Temporada, y 2) Añadiremos algo nuevo al modo en cada Temporada. Estoy siendo poco específico a propósito, para no desvelar nuestros planes, así que, por favor, tened paciencia. Algunas Temporadas añadirán nuevo contenido jugable (pensad en algo como los desafíos Bajo los Focos), mientras que otras podrían añadir nuevas funciones al juego, o una sorpresa en las recompensas que perseguiréis durante toda la Temporada. Lo importante es que cada Temporada traerá un soplo de aire fresco. Quiero que el comienzo de cada nueva Temporada genere una expectación en la comunidad de Mi EQUIPO que todos podamos compartir.

Dejando a un lado estas grandes ideas, vamos a sumergirnos un poco más en el concepto de Temporada. Aunque la duración de cada temporada no será un periodo fijo de tiempo, generalmente será de unas 6 semanas. Como equipo, esta ha sido una de las cosas que más hemos discutido este año, y al final, creemos que es la duración perfecta que os permitirá progresar hacia los premios de Temporada en vuestros modos favoritos sin que se haga demasiado larga.

Durante la Temporada, completaréis tareas diarias, semanales y de Temporada. Al completar objetivos, obtendréis EXP que irá aumentando vuestro nivel de Temporada. Cada vez que subáis de nivel, ganaréis una recompensa. Si llegáis al nivel final de una Temporada, os llevaréis el gran premio. Vais a tener que jugar mucho para llegar hasta aquí, pero siempre vamos a hacer que la recompensa valga la pena. De hecho, hablemos del premio por llegar al nivel más alto de la Temporada 1: ¡Steph Curry Diamante Rosa! Este Steph Curry será una bestia al principio del juego. Todo lo que tenéis que hacer para conseguirla es jugar. ¿He conseguido llamar ya vuestra atención?

¡Las Temporadas de NBA 2K21 incorporarán nuevo contenido y nuevas formas de jugar a Mi EQUIPO durante todo el año! ¡Podéis ganar el gran premio de la Temporada 1, Steph Curry Diamante Rosa, completando los objetivos de la Temporada!

Y volviendo al primer punto, vamos a hablar en más detalle de las actualizaciones de los premios de Temporada y de cómo serán en Mi EQUIPO:

  • Los premios de la Cámara Acorazada se actualizarán cada Temporada en Triple Amenaza. De hecho, también los actualizaremos durante la Temporada, para que el modo siempre tenga algo nuevo que ofrecer.
  • Se añadirán nuevos premios acumulativos a Triple Amenaza en cada Temporada. Si jugasteis a Triple Amenaza en 2K20, probablemente ya haya conseguido llamar vuestra atención. Ahora hablemos del funcionamiento de Triple Amenaza en 2K21, y por qué este año será mucho mejor. Cuando se lance NBA 2K21, tendréis una escala de 300 victorias. Cuando lleguéis a la 300.ª victoria de la Temporada 1, dejaréis de acumular victorias, pero podréis seguir yendo a por esos premios de la Cámara Acorazada que estarán en constante actualización. Y a la 300.ª victoria tendréis garantizado el premio de la Temporada 1 en Triple Amenaza. Es una carta Diamante, y os aseguramos que será buena.


En las siguientes Temporadas, añadiremos más "victorias". Por ejemplo, esto significa que podríais llegar hasta las 450 victorias en la Temporada 2. En este ejemplo, estas 150 victorias nuevas tendrán un premio a la 450.ª victoria, que será el premio de la Temporada 2 de Triple Amenaza. Entonces, ¿por qué es mejor este sistema que el de NBA 2K20? Es sencillo; NBA 2K20 se lanzó con 1000 victorias a vuestra disposición, y una carta Ópalo Galaxia esperando al final. El problema fue que esa carta se devaluó muy rápido a medida que Mi EQUIPO evolucionaba. Y efectivamente, restó valor a Triple Amenaza a medida que avanzaba el año. Personalmente, me encanta Triple Amenaza y quiero que siga siendo un modo importante durante todo el año. Al añadir nuevas victorias en cada Temporada, podemos proporcionar recompensas que encajen con la Temporada actual en Mi EQUIPO. En resumen, básicamente significa que podremos daros mejores premios que se ajusten al tiempo y al esfuerzo que habéis invertido. ¡Todos ganamos!

  • Añadiremos nuevos Tableros de Triple Amenaza Online en cada temporada. Vuelve el minijuego de lanzar bolas, y os aseguro que la bola caerá más rápido. Queremos añadir recompensas muy interesantes a Triple Amenaza Online cada cierto tiempo. En NBA 2K20, no siempre estaba claro cuáles eran estos premios y dependía mucho del boca en boca por parte de la comunidad. En NBA 2K21, hemos añadido una pantalla cuando entras por primera vez a Triple Amenaza Online; en destacaremos los mejores premios disponibles en cada nivel de los Tableros. ¡Una solución sencilla para recordaros por lo que jugáis!
  • Cada Temporada, se ofrecerá un nuevo premio de Temporada en Mi EQUIPO Limitado. No, no es un error. Se llama Mi EQUIPO Limitado. Seguid leyendo para saber más.
  • Añadiremos nuevas actualizaciones en los premios de Mi EQUIPO Ilimitado 2.0 en cada Temporada. Sí, hemos introducido cambios muy necesarios en Ilimitado. También encontraréis más información sobre esto a continuación
  • Se añadirán nuevas combinaciones cada Temporada en el Intercambio. ¡Más novedades! Como ya os habréis podido imaginar, encontraréis los detalles a continuación.
  • Este año, como novedad, tenemos las actualizaciones dinámicas de Dominación. Por primera vez, vamos a añadir niveles totalmente nuevos a Dominación tras el lanzamiento del juego. No ocurrirá en todas las Temporadas, pero añadiremos unos cuantos niveles nuevos durante el ciclo de vida de NBA 2K21. Cuando añadamos niveles nuevos, os prometo que merecerá la pena jugarlos. Con un modo Mi EQUIPO cada vez más dinámico, Dominación será relevante al final del año por primera vez.
  • En cada Temporada se añadirán nuevas cartas al Mercado de Recompensas. Llevamos dos años sumando cartas inéditas, y las Temporadas nos dan la oportunidad de estandarizar cuándo se actualizan las recompensas.

 

Mi EQUIPO Limitado

Mi EQUIPO Limitado es un nuevo modo de juego para Mi EQUIPO que debuta en NBA 2K21. Sólo estará disponible los viernes, sábados y domingos de cada semana. Lo interesante es que las reglas cambiarán cada fin de semana cuando activemos un nuevo evento.

Comencemos por lo básico. Mi EQUIPO Limitado es un modo multijugador online donde competiréis contra otros jugadores de Mi EQUIPO por Anillos de Campeón (más información enseguida). La parte de "Limitado" es la interesante. Cada fin de semana introduciremos nuevas restricciones a los quintetos para darle una vuelta de tuerca. Por ejemplo, puede que un fin de semana sólo podáis elegir jugadores de 23 años o menos. En otro, que todos los jugadores de vuestro quinteto tengan que ser Rubí o inferior. Los sistemas de control que hemos incorporado nos permitirán crear combinaciones muy divertidas que propiciarán y fomentarán el uso de más cartas diferentes de vuestra colección. Y buscar cartas buenas a buen precio va a ser importante en NBA 2K21.

Ahora hablemos de los Anillos de Campeón. Cada fin de semana se podrá obtener uno. Cuando ganéis una partida de Mi EQUIPO Limitado, recibiréis un premio. Podréis verlo, pero entonces tendréis que tomar una importante decisión. ¿Queréis conservarlo o preferís cambiarlo por la posibilidad de ganar uno de los dos premios misteriosos a elegir? Estos pueden ser peores o mejores que el original (e incluso pueden incluir el Anillo de Campeón). Vamos a incluir premios realmente creativos para complicaros la decisión lo más posible.

Mi EQUIPO Limitado, una novedad de NBA 2K21, es un modo de juego disponible de viernes a domingo con reglas nuevas cada fin de semana. ¡Buscad y conseguid el Anillo de Campeón de cada fin de semana durante toda la Temporada para ganar una potente carta que será la envidia de todos vuestros rivales!

Tras el último evento Limitado de la Temporada, podréis cambiar vuestros Anillos de Campeón por un premio, que cambiará la cantidad que tengáis. Si habéis tenido la suerte de obtener todos los Anillos de Campeón de una Temporada, os llevaréis el gran premio de Mi EQUIPO Limitado de esta Temporada. Será una carta de ENORME valor que os convertirá en la envidia de todos vuestros rivales. Además, ¡destrozará a la CPU en los partidos de Triple Amenaza! Para los que consigan uno o varios Anillos de Campeón en una Temporada, hay diferentes premios dependiendo de la cantidad obtenida.

Una cosa más. Para que os sea más fácil identificar cuáles de vuestros jugadores pueden participar en el fin de semana actual de Mi EQUIPO Limitado, sus cartas tendrán una pegatina con un Anillo de Campeón mientras dure el evento. Las pegatinas aparecerán tanto en las cartas de vuestra colección como en las de la Casa de Subastas. Para facilitaros aún más las cosas a la hora de crear vuestro quinteto en el modo Mi EQUIPO Limitado, hemos añadido un filtro al creador de quintetos que muestra solo los jugadores de vuestra colección que pueden participar en el evento. ¡No puede ser más fácil! Y para los jugadores más avispados, os aseguro que cada fin de semana habrá muchísima demanda de las mejores cartas que puedan participar. Jugad con el mercado. ¡Comprad barato, y vended caro!

La verdad es que estoy disfrutando mucho con Mi EQUIPO Limitado. Es una bocanada de aire fresco para el multijugador online. El cierto sentido, todo el mundo tiene igualdad de oportunidades gracias a las las reglas, y lo más importante es crear el equipo apropiado para sacarle el máximo partido a vuestra habilidad. ¡Estoy seguro de que os lo vais a pasar muy bien con el modo Limitado!

 

Mi EQUIPO Ilimitado 2.0

Mi EQUIPO Ilimitado, una novedad presentada en NBA 2K19, se convirtió al instante en el modo preferido de muchos usuarios de Mi EQUIPO. En NBA 2K21, vamos a ir un paso más allá. Este año, Ilimitado consta de 9 Ligas que tendréis que ir superando para llegar a la cima.

En cada Liga de Mi EQUIPO Ilimitado 2.0 habrá un máximo de 12 partidos. Para pasar a la siguiente, tendréis que ganar cierto número de partidos en la actual. Por ejemplo, para superar la primera Liga, solo hace falta que ganéis 3 de vuestros 12 partidos. Una vez obtenida la tercera victoria, subiréis automáticamente de categoría. No hace falta que juguéis los partidos restantes de la Liga. Según avancéis, cada vez tendréis que obtener más victorias para subir de nivel. Y para que no perdáis el interés, aunque no consigáis el requisito de victorias, tendréis que ganar un número concreto de partidos (de los 12 de la Liga) para no bajar de categoría.

Si demostráis la habilidad suficiente para llegar a la Liga más alta, la Ópalo Galaxia, y os marcáis un 12-0 en ella, os llevaréis un premio exclusivo. No será fácil, pero os aseguro que merecerá la pena. Y pensad que, al subir de nivel en las Ligas, completaréis objetivos de la Temporada, lo que os dará valiosa EXP. Esta os permitirá subir vuestro nivel de Temporada general, lo que, a su vez, os hará ganar nuevos premios. Cada Temporada pondremos a cero el registro de todos los jugadores en Mi EQUIPO Ilimitado (como hacíamos a principios de cada mes en NBA 2K20) e introduciremos un nuevo gran premio.

Las opiniones internas sobre el modo Ilimitado 2.0 están siendo muy positivas. Las Ligas inferiores permiten consolidar el quinteto y practicar la estrategia antes de pasar a las superiores, donde los requisitos de victoria son más elevados y los rivales, más hábiles. Entre Limitado e Ilimitado, en Mi EQUIPO deNBA 2K21 tenéis más formas de competir que nunca

 

El Intercambio

Lo creáis o no, esta novedad ha tenido como 13 nombres distintos durante el desarrollo. A mí me costó menos decidir el nombre de mis hijos. Siempre que veo que pasa algo así durante el proceso de diseño, sé que tenemos algo especial entre manos. Casi siempre significa que se trata de algo en lo que el equipo está poniendo toda el alma, y, por ello, hasta algo tan sencillo como ponerle nombre requiere de varias reuniones para que todo el mundo esté seguro de que se ha dado en el clavo.

El Intercambio, otra novedad de NBA 2K21, os permite entregar o intercambiar vuestras cartas por grandes premios. Este año, cada Temporada de Mi EQUIPO tendrá nuevos Intercambios que podréis coleccionar y completar para obtener cartas que no se pueden conseguir en ningún otro sitio. Y sí, algunas de ellas serán realmente de élite. La calidad de la recompensa determinará el esfuerzo necesario para completar el Intercambio. Por ejemplo, en un caso puede ser que tengáis que intercambiar un base de la Conferencia Oeste (o de la Conferencia Este) con una media de 90 o más para obtener un jugador de más media. Se trata de un sistema increíblemente flexible que nos permitirá crear Intercambios orientados a nuestros jugadores más recientes o a los más dedicados y apasionados.

Es más, puede que algunas cartas no parezcan muy buenas a primera vista, pero tenemos planes secretos para que, en el futuro, sean de valor incalculable (cof Mi EQUIPO Limitado cof, y yo no os he contado nada). Incluso añadiremos algunos Intercambios más sencillos a mitad de las Temporadas que os permitirán convertir contratos de Plata y Oro en un contrato Diamante. O un par de zapatillas Diamante (porque, como nota al margen, este año hay UN MONTÓN de zapatillas Diamante únicas).

El Intercambio es una novedad de NBA 2K21 que os brinda la oportunidad de intercambiar cartas que ya no usáis por otras que se irán directas a vuestro quinteto inicial. En este ejemplo, podéis convertir una colección entera de cartas en un Bob Cousy Diamante rosa.

Lo que más me gusta de esta novedad es que os proporciona otra forma de utilizar las cartas de vuestra colección de NBA 2K20 que no usabais. Entre Limitado y El Intercambio, antes de desprenderos de una carta de vuestra colección tendréis que pensároslo muy bien. ¡En Limitado no hay quinteto ideal, y en El Intercambio nunca sabéis lo que os podéis encontrar!

 

Personalización de Insignias

Tras un paréntesis de un año en NBA 2K20, regresa la personalización con insignias a Mi EQUIPO. Para ser sinceros, lo eché mucho de menos el año pasado. Es muy interesante conseguir una buena carta y poder hacerla plenamente tuya personalizándola para que se ajuste a tu estilo de juego.

Los recién llegados a Mi EQUIPO puede que no sepáis en qué consiste. Esta función pone a vuestra disposición cartas de Insignia en Mi EQUIPO con las que podéis mejorar Insignias existentes en vuestros jugadores o añadir nuevas. Por ejemplo, si tenéis una carta que no tenga Cepos (y si el jugador es compatible), podéis aplicar una carta de Insignia de Cepos a este jugador. Es una manera alucinante de personalizar a vuestro equipo más que nunca.

Ha habido algunos cambios y mejoras desde la última vez que visteis esta función. Las cartas de Insignia estarán disponibles en Bronce, Plata, Oro y Salón de la Fama (¡oh, sí!). Para mejorar a un jugador, primero tenéis que aplicar la versión de Bronce de la Insignia. Para mejorar a Oro, tendréis que aplicar la versión de Plata de la Insignia antes de añadir la versión de Oro. Las versiones Salón de la Fama de las Insignias serán muy raras, y estarán disponibles principalmente a través de premios por jugar (las recompensas de nivel de Temporada será uno de los sitios donde podáis encontrarlas). Los que ya estáis familiarizados con el juego sabéis lo potente que puede ser una insignia Salón de la Fama aplicada correctamente. Otro cambio bastante importante es que vamos a poner un límite a las Insignias que se pueden aplicar a los jugadores, que se basará en su estilo de juego o su arquetipo. No tiene mucho sentido aplicar una insignia de Muro a Steph Curry, ¿verdad?

Ahora hablemos un poco sobre cómo afecta esto al juego de nueva generación. Como seguramente habréis leído y escuchado ya, estamos creando una experiencia realmente única desde cero para la nueva generación, y el juego pinta fenomenal. El gameplay es muy distinto al de la versión de generación actual. Como tal, habrá una serie de Insignias nuevas y cambios en las Insignias. Hemos creado un sistema convertir las insignias de la generación actual en equivalentes para la nueva generación, por lo que, al cambiar de generación, vuestras insignias personalizadas seguirán existiendo, ¡pero serán ligeramente distintas o mejores!

Las cartas de Evolución no se podrán personalizar con insignias; sin embargo, tenemos algo nuevo para ellas que os va a encantar.

 

Evoluciones personalizables

Las cartas de Evolución fueron una de las incorporaciones más interesantes a la experiencia de Mi EQUIPO en NBA 2K20. La posibilidad de obtener cartas y potenciarlas a niveles más altos era muy gratificante, ya que daba a los jugadores la posibilidad de equilibrar sus colecciones. Las cartas de Evolución vuelven a NBA 2K21, y son mejores que nunca.

Como novedad en NBA 2K21, ahora podréis tener más control sobre vuestras cartas de Evolución a medida que suben de nivel, porque hemos introducido el concepto de ramificación. Cuando una de vuestras cartas de Evolución alcance cierto nivel, podréis elegir entre dos Insignias en las que queráis centraros. Usemos un ejemplo real para comprenderlo mejor. Spoiler: el venerable Shaquille O'Neal es una de nuestras opciones en el pack de inicio este año (¡lo que significa que podéis elegir comenzar con una carta gratis de Shaq en 2K21!). Uno de sus niveles de Evolución os permitirá elegir entre Cazador de Rebotes (habilidad de rebotear mejorada) y Protector del Aro (habilidad de taponar mejorada). Una decisión difícil. ¿Queréis que Shaq sea un mejor reboteador, o que sea una amenaza mayor para los atacantes? Los requisitos de mejora se actualizarán dependiendo de la Insignia en la que elijáis centraros.

¡Las cartas de Evolución vuelven y son mejores que nunca! Como novedad en NBA 2K21, ahora podréis tener más control sobre vuestras cartas de Evolución a medida que suben de nivel. ¿Queréis que Shaq sea mejor reboteador o taponadorr? ¡Vosotros decidís!

Esto significa que en NBA 2K21 no todas las cartas Evolución serán idénticas al evolucionarlas por completo, lo cual es fantástico. Mi EQUIPO se basa en la fantasía. Es un modo basado en la personalización y las decisiones de los usuarios. La incorporación de las Evoluciones personalizables nos lleva un paso más allá en la diferenciación de los quintetos de los jugadores, y aporta otra herramienta más para dar a vuestro equipo ventaja en la cancha. Estoy deseando ver las decisiones que tomaréis este año, y tenemos un montón de ideas pensadas.

 

Ascenso

En el último par de años, nos hemos centrado mucho en recompensaros cada vez más, con premios cada vez mejores. Me refiero a la mecánica del lanzamiento de bolas, el cambio de funcionamiento en los Códigos de Vestuario y su frecuencia, recompensas por inicio de sesión, giros de ruleta por entrar todos los días de una semana, la escalera de premios de Triple Amenaza, la Cámara Acorazada de Triple Amenaza, etc. No todos los premios pueden hacer que os caigáis de la silla, creo que todos estaremos de acuerdo en eso. Pero no hay mejor sensación que ganar algo que marca la diferencia para tu equipo.

En NBA 2K21, hemos añadido un mecanismo de premios que llamamos Ascenso. La premisa es bastante sencilla. Hay tres categorías de recompensas verticales. Cada categoría contiene un determinado número de cartas a las que podéis dar la vuelta para revelar un premio. En cada categoría habrá una carta que, al levantarla, os "suba de nivel" a la siguiente categoría. Cuando lleguéis a la tercera categoría, habrá una carta entre todas que esconderá el gran premio. ¡Si encontráis la carta y le dais la vuelta, obtendréis una carta de nivel altísimo gratis! Ascenso forma parte del sistema de Temporadas de NBA 2K21. Esto significa que la carta del gran premio se actualizará cada Temporada,por lo que siempre habrá un nuevo jugador que hay que conseguir a toda costa.

Vale, ¿pero dónde está el truco? ¡Siempre hay truco! La gracia aquí es que hay un número limitado de cartas que se pueden levantar. Tendréis que encontrar las cartas de Ascenso (las que os harán subir de nivel a la siguiente categoría) y el gran premio antes de que os quedéis sin intentos. Para ayudaros en esta misión, algunas cartas os recompensarán con intentos adicionales al levantarlas. Aunque va a ser realmente difícil ganar el gran premio en Ascenso, mi aspecto favorito de este juego es que siempre os llevaréis algo bueno. Puede que sean puntos de Mi EQUIPO, algunas fichas, o incluso un pack de cartas gratis. En cualquier caso, lo que encontréis al levantar las cartas será vuestro.

Hasta ahora todo son palabras. Vamos a echar un vistazo a una captura de pantalla real para ver el aspecto de Ascenso y entender mejor qué pasa:

¡Bienvenidos a Ascenso! Con este nuevo mecanismo de recompensas de NBA 2K21 podréis levantar cartas y recoger los premios que se revelen. ¡Así de simple! Algunas cartas os permitirán ascender a categorías de cartas superiores. Si encontráis la carta del gran premio en la tercera categoría, recibiréis el jugador Ascenso de la Temporada. Esta carta será una de las mejores cartas disponibles en Mi EQUIPO. ¡Buena suerte! 

En la foto podéis ver el gran premio de la Temporada en la esquina superior izquierda y el número de intentos que me quedan en la esquina inferior izquierda. En mi siguiente intento he conseguido un multiplicador x2 de puntos de Mi EQUIPO. Al siguiente, he conseguido 500 puntos de Mi EQUIPO. Al tener el multiplicador x2 activo, significa que me llevo 1000 puntos de Mi EQUIPO gratis, además de otras cosas que pueda ganar. ¡Es sencillo, es divertido, y es otra manera en la que podemos recompensaros por vuestros logros en NBA 2K21! Ah, ¿queréis saber cuál será el gran premio de la Temporada 1? ¿Qué os parece una carta Diamante Rosa? Si hacéis cálculos, tenemos los premios de nivel de Temporada, de Ilimitado y Limitado, el de Triple amenaza y el de Ascensión, así que podéis ver la calidad de las cartas que podréis ganar simplemente jugando y demostrando vuestra habilidad con el mando. ¡Buena suerte a todos!

 

Colección Serie ÍDOLOS

Si me lo permitís, quiero hablaros de la que será la colección premium más codiciada de Mi EQUIPO en 2K21. El año pasado, la serie PRIME tomó el testigo de la Colección 20.º Aniversario de 2K19. Este año, el testigo pasará a la serie ÍDOLOS.

La serie ÍDOLOS, como su nombre indica, incluirá algunos de los jugadores más memorables de la NBA, con una equilibrada proporción de estrellas del pasado y del presente. Hablamos de jugadores a los que pondríais al momento en cualquier posición de vuestro quinteto, dado que, por lo general, se tratará de las mejores cartas disponibles en el momento de su lanzamiento.

La serie ÍDOLOS debutará en septiembre con un primer Diamante Rosa. Nuestro primer ÍDOLO estuvo desaparecido en NBA 2K20, así que esperamos con impaciencia su regreso este año. ¡De hecho, el mes que viene! La colección constará de 15 cartas, divididas entre la Serie I (5 cartas), la Serie II (5 cartas) y la Serie III (5 cartas). Cuando tengáis las 5 cartas ÍDOLOS de una serie concreta, desbloquearéis la recompensa correspondiente. Así, al completar la Serie I de ÍDOLOS, os llevaréis una Ópalo Galaxia capaz de revolucionar el mejor quinteto. ¡Os aseguro que os interesa conseguirla!

 

Otro contenido destacado

El equipo ha añadido muchas cosas nuevas más este año. Os traigo una selección de lo que considero más destacado. Vamos con ello.

 

Packs Promo de Mi EQUIPO

Tenemos algunos packs realmente alucinantes para aquellos que reserven NBA 2K21. La Edición Estándar del juego incluye 10 packs promo gratuitos, uno por semana. Pero si os decantáis por la Edición Mamba Forever, hablamos de 40 packs gratis en total, 10 de ellos el primer día que juguéis y luego otros 3 por semana durante 10 semanas. ¿Y que incluyen estos packs promo? Cada uno trae un jugador de la NBA para vuestro equipo. ¡Pero, además, en algunos de ellos podréis encontrar las mejores cartas del juego en el momento del lanzamiento! Uno con el que he estado jugando últimamente y me encanta es DeMarcus Cousins Diamante. Porque todos necesitamos un poco de Boogie en nuestras vidas, ¿no? Vamos, que no os conviene perderos estos packs. No solo incluyen un jugador por pack, sino que os pueden dar algunas de las mejores cartas del juego en el momento del lanzamiento.

Por si a alguien se le ha olvidado, os recuerdo que podéis reservar NBA 2K21 aquí: https://nba.2k.com/es-ES/buy/.

 

Desafíos Personales

En NBA 2K21 añadimos un nuevo tipo de desafío: los Desafíos Personales. No aparecerán con mucha frecuencia, pero, cuando lo hagan, os aseguro que os va a merecer la pena intentarlos.

Todo jugador de la NBA ha tenido un momento memorable en su carrera. Puede ser la primera vez que debutó en la liga y entró en un mundo extraño que venía a conquistar. Puede ser ese partido de infarto en las Finales de la NBA que le valió su primer campeonato. O puede ser cualquier otra cosa sucedida entre estos dos hitos.

Lo que buscan los Desafíos Personales es contaros la historia de los partidos más memorables de vuestros jugadores preferidos de la NBA, tanto pasados como presentes. ¡Y lo mejor de la propuesta es que no los elegiremos nosotros, sino los jugadores mismos! Tendréis la ocasión de repetir esos partidos de leyenda a través de los ojos de algunos de los mejores jugadores de la NBA, tanto retirados como en activo.

El juego saldrá con uno de estos Desafíos Personales. Y quién mejor para protagonizarlo que el protagonista de nuestra portada, Damian Lillard ¿A qué creéis saber cuál es? El 20 de enero de este año, en una actuación portentosa, Dame logró el récord de anotación personal de la historia de su equipo, con 61 puntos (incluidos 11 triples). En aquel partido, Lillard se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA que conseguía más de 60 puntos y más de 10 triples en un partido. Una hazaña realmente increíble. Pero no, no es ese.

El 24 de abril del año pasado, los Blazers marchaban 3-1 sobre los Thunder en la primera ronda de los playoffs. En los últimos segundos del quinto partido, con Paul George por delante, Lillard anotó un tiro estratosférico desde casi 12 metros de distancia para certificar la eliminación de los Thunder y el pase de los Blazers a la siguiente ronda. Si no sabéis de qué hablo, ya tenéis deberes para casa: https://www.youtube.com/watch?v=HMm5NtXLVDY. ¿Por qué se jugó Damian aquel tiro y desde aquella distancia? Según nos contó: “porque quería tener la última palabra”. ¡Y a ver quién es el guapo que discute que aquella noche la tuvo! Por ello, y por decisión suya, este será el primer Desafío Personal de NBA 2K21. Ya veréis que divertido. A medida que avance el año, seguirán llegando momentos similares con otros jugadores. ¡Disfrutadlo!

 

Rastreador de Objetivos

Seguro que habéis oído decir a muchos estudios de desarrollo aquello de que han añadido características "prácticas" para sus juegos. Pues el Rastreador de Objetivos de NBA 2K21 es una de ellas. Este año, los jugadores de Mi EQUIPO van a tener mucho que hacer. Para empezar, tendréis que preocuparos de todo lo que traen las agendas de la temporada (anotar puntos con este jugador, ganar tantos partidos en este modo, anotar 9 triples con un jugador Zafiro, etc.). El Rastreador os permitirá seguir hasta 9 objetivos dinámicos o agendas de la temporada de vuestra elección. Podréis verlos y revisarlos al empezar partidas offline en Mi EQUIPO para que no se os olvide lo que tenéis que conseguir.

Ya no tendréis que tirar de memoria para acordaros de la cantidad de puntos que debéis anotar con Klay Thompson. Ahora solo hay que abrir y consultar el Rastreador al empezar a jugar. Es una característica de NBA 2K21 de la que estoy disfrutando muchísimo. Y creo que podemos seguir trabajando en ella para que os resulte aún más útil en el futuro. ¡Ya hablaremos sobre ello!

 

Materia Oscura

Las observaciones de los astrofísicos han permitido determinar que la Materia Oscura podría llegar a conformar hasta el 85 % del universo conocido, a pesar de que nunca se la ha podido observar directamente. Pero quizá eso cambie...

 

Balón Holográfico

En NBA 2K20, muchos de vosotros estuvisteis persiguiendo el esquivo balón de llamas. No era nada fácil de conseguir, y así queríamos que fuera. La idea es que los jugadores que lo obtuviesen formaran un club muy exclusivo. En NBA 2K21 hemos introducido un balón holográfico en el juego. Y me imagino que estaréis pensando: ¿qué es un balón holográfico? Pues os invito a buscarlo por internet. Lo que sí puedo decir es que tiene un aspecto fantástico y prácticamente se sale de la pantalla. Pero no pienso arruinaros la sorpresa poniendo una captura. Lo que podéis tener claro es que, cuando entréis en el gimnasio con él, vais a ser la envidia de vuestros rivales. ¡Atentos!

 

Mi EQUIPO en NBA 2K21 comienza YA

En NBA 2K20 hemos lanzado un desafío de Momentos especial para Mi EQUIPO. Hasta el viernes 28 de agosto, los jugadores que lo completen se llevarán 21 fichas en el juego. Pero lo más importante es que, ADEMÁS, ganarán un pack gratuito de Mi EQUIPO que les estará esperando el día que debute NBA 2K21, el 4 de septiembre. No os voy a adelantar lo que contiene, pero SÍ quiero que sepáis que no son jugadores… ¡y que os va a dejar flipados! ¡No seáis los únicos que se quedan sin él!

Si queréis más información sobre este reto, pasaos por la cuenta oficial de Mi EQUIPO en Twitter: https://twitter.com/nba2k_myteam. Os recomiendo encarecidamente que empecéis a seguirnos allí porque es donde se publican las novedades, los anuncios sobre el contenido y las temporadas, y los códigos de vestuario de Mi EQUIPO.

 

Reflexiones finales

En muchos sentidos, considero que NBA 2K19 supuso el renacimiento de Mi EQUIPO tal y como lo conocemos. Traía muchas características que sentaron los cimientos de lo que tenemos en la actualidad. El año pasado, NBA 2K20 cogió aquella antorcha y añadió algunas novedades que se han convertido en señas de identidad del modo. Desde mi punto de vista, el Mi EQUIPO de NBA 2K21 demuestra que el equipo responsable de su desarrollo ha dado en el clavo: el modo, en la forma que ha adoptado este año, habla por sí mismo. Nuevas modalidades de juego. Nuevas ideas. Y nuevas formas de dejar boquiabiertos a los jugadores durante todo el año.

Yo pertenezco a varias comunidades de jugadores. Como muchos de nosotros, creo. Y os aseguro que el valor que le ofrece a este equipo de desarrollo la comunidad de Mi EQUIPO no tiene igual, y creo que eso es algo enormemente importante para el crecimiento del modo a largo plazo. Porque os aseguro que va a seguir creciendo constantemente. La forma que hemos dado a las Temporadas este año ilustra a la perfección lo que pretendo transmitiros al decir esto.

Quiero enviar un agradecimiento de corazón a toda la gente de Visual Concepts que ha trabajado en Mi EQUIPO en NBA 2K21. ¡Millones de personas van a disfrutar de vuestro duro trabajo! Ha sido una experiencia increíble. Trabajando desde la oficina. Desde casa. Y desde donde fuera. Con el miedo al COVID. Con niños y mascotas en medio de las reuniones. Nunca olvidaré este año. En medio de unas circunstancias insólitas, no hemos dejado de trabajar un momento, ¡y se nota!

Hasta la próxima, amigos. En nombre de toda la gente de Visual Concepts, quiero daros las gracias por vuestro constante apoyo. Solo quedan unas pocas semanas para NBA 2K21. ¡Estamos deseando que os hagáis con él!

 

Erick Boenisch

INFORMES
RELACIONADOS
NBA 2K21 MyTEAM Season 9 Courtside Report
Leer más